La primera jornada de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocida popularmente como la Selectividad, ha finalizado. Hoy más de 24.000 estudiantes valencianos se han enfrentado a los exámenes que darán por concluida su etapa escolar.
El día ha arrancado a las 09:30 horas con la prueba de Historia de España, la primera materia a examinar en toda la Comunitat Valenciana. El examen ha seguido la estructura habitual con dos temáticas divididas en siglo XIX y siglo XX. Las Cortes de Cádiz han sido el eje del siglo XIX, mientras que el papel de la mujer en la II República y el Franquismo ha sido el tema del siglo XX.
HISTÒRIA D'ESPANYA / HISTORIA DE ESPAÑA
Primer examen de les PAU, convocatòria de juny, en la Comunitat Valenciana#PAU21 #PAU2021 pic.twitter.com/8LTl87E6NC
— Universitat Politècnica de València (@UPV) June 8, 2021
Este primer examen ha servido a la vez como toma de contacto del formato de la PAU que cambió el año pasado. Cabe destacar que debido a la pandemia se decidió flexibilizar la libre elección de preguntas en el examen. Esta flexibilización eliminó los formatos A y B, a los que se estaba acostumbrado en la Selectividad.
Las Pruebas de Acceso a la Universidad 2021 han supuesto todo un récord en la Comunitat Valenciana. Este año un total de 24.557 estudiantes se examinarán en la autonomía siendo la cifra más alta de los últimos 10 años.
Durante las dos próximas jornadas seguirán los exámenes. Una vez superados, llegará el turno de las correcciones y habrá que esperar los resultados. Será el viernes 18 de junio a las 14:00 horas cuando los alumnos puedan conocer las notas. De ellas dependerán los accesos a las universidades y las carreras a estudiar. No obstante, en caso de suspender habrá opción de repesca. Los estudiantes dispondrán de una convocatoria extraordinaria el 6, 7 y 8 de julio, antes de arrancar las vacaciones.