El Rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio personal que asciende a 2.573.392, 80 euros. De esta cantidad algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos. Mientras que más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado la Casa del Rey.

Dicho patrimonio procede de las retribuciones recibidas en los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias y desde 2014 como Rey. En ese periodo Felipe VI percibió algo más de cuatro millones de euros.

Publicar el patrimonio busca contribuir a la regeneración de la vida pública de nuestro país y supone una decisión histórica. Según la nota distribuida por Zarzuela, Don Felipe presenta anualmente la declaración del IRPF, así como la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio.

Mañana martes, el Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto por el que se reforma la estructura y el funcionamiento de la Casa de SM el Rey. Este Real Decreto se centrará en la transparencia, la rendición de cuentas, la eficiencia y la ejemplaridad en la Casa Real. Siguiendo la línea de los principios que han presidido desde su inicio el reinado de SM Felipe VI, según ha informado Moncloa.