Patraix tendrá un nuevo edificio de alquiler asequible. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de un edificio residencial de nueva planta ubicado en la avenida del Pianista José Roca Coll. El edificio se encuentra en construcción. Tiene ocho alturas, 39 viviendas, 30 plazas de aparcamiento, 39 plazas de bicicleta y 21 trasteros. Dispone de una superficie total de 6.115,11 metros cuadrados. Está previsto que las obras finalicen en el primer semestre del año que viene. A cambio de este edificio de Patraix, el Ayuntamiento permuta cuatro solares edificables en los barrios de Malilla y Nou Moles, que también deberán dedicarse a la construcción de viviendas de protección pública.
Las viviendas del edificio adquirido en el distrito de Patraix tienen dos o tres habitaciones. El edificio dispone, además, de dos ascensores y dos escaleras que también siguen las normas de accesibilidad. Las viviendas se ofrecerán en régimen de alquiler a aquellas personas que se encuentren inscritas en el registro de demandantes de vivienda del Ayuntamiento de València.
El concejal portavoz, Juan Carlos Caballero, ha afirmado que “la vivienda es la gran apuesta de este equipo de gobierno. Esta es la política de hechos de este gobierno frente a la política de palabras del gobierno anterior. Hoy en día con el Plan + Vivienda cerca de 500 familias ya disfrutan de una vivienda pública o de alquiler asequible, un dato que contrasta con las 14 viviendas que en 8 años entregó el gobierno anterior del Ayuntamiento”.












