El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado el primer bautizo civil en la historia del Consistorio. El alcalde, Juan Antonio Sagredo, fue el encargado de oficiar el pasado 23 de diciembre el acto de bienvenida al municipio de Leyre y Arya, dos pequeñas gemelas paterneras de un año de edad, a las que sus padres quisieron homenajear con una simbólica ceremonia en conmemoración de su nacimiento y su vida en Paterna.
Durante el emotivo y multitudinario acto, que estuvo basado en los Derechos del Niño y en la propia Constitución, en lo que al derecho a la educación se refiere, las pequeñas estuvieron acompañadas por sus padres, sus padrinos y decenas de miembros de la familia.
“Como alcalde de Paterna, me comprometo a fomentar en esta Villa los valores de libertad, igualdad y respeto para que, tanto Leyre como Arya así como todos los niños y niñas de Paterna, vivan, convivan y se desarrollen con plenitud”, expuso Sagredo.
El acto de bienvenida, que tuvo una duración aproximada de 20 minutos, concluyó con la entrega de dos diplomas acreditativos de ese día en los que las dos pequeñas estamparon sus manos.