la Cordà
Compartir

Paterna celebrará en el cohetódromo una ‘tirada especial’ de cohetes de similares características a la tradicional pero adaptada a las características de la ‘jaula’, con motivo de la reciente declaración de la Cordà como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El espectáculo de fuego tendrá lugar, el sábado 26 de agosto, a las 1:30 horas en el cohetódromo situado en la explanada de La Torre junto al Ayuntamiento, que está ya completamente montado.

La ‘tirada especial’, contará con mayor cantidad de cohetes de lo habitual en esta instalación, en la que cohetes y “femelletes” llenarán de luz y color la jaula que desde hace 16 años se monta en la Explanada del Cohetódromo.

Tal y como ha señalado la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, “es la primera vez que se lleva a cabo una tirada de estas características dentro del cohetódromo, es un acontecimiento único y esperamos que todas aquellas personas interesadas se acerquen a conocer La Cordà de Paterna y a celebrar con nosotros que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

La regidora también ha destacado la seguridad del cohetódromo. “Los vecinos y vecinas de Paterna, así como los visitantes, podrán disfrutar de la ‘tirada especial’ de cerca, sin ningún tipo de peligro, ya que el cohetódromo cumple con todas las condiciones de seguridad”.
También ha señalado que “es un privilegio ver la tirada dentro de la jaula, como la conocemos en Paterna, por el escenario en el que se encuentra, mucho más amplio que la calle Mayor y con mejores condiciones de visibilidad”.