El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar la seguridad y movilidad de los estudiantes del municipio durante excursiones o salidas escolares.
Se trata de más de 2.000 chalecos reflectantes que el consistorio está repartiendo entre los colegios públicos y concertados del municipio, para que puedan usarlos los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.
El concejal de Educación, José Manuel Mora, ha explicado que “se trata de unos chalecos amarillos que permiten a los docentes identificar rápidamente a los alumnos y alumnas, facilitando su vigilancia durante los traslados escolares o excursiones”.
Así mismo, el concejal Mora ha especificado que “los chalecos llevan inscritos la frase “Si me pierdo” y un teléfono de contacto de la Policía Local de Paterna en caso de extravío o emergencia, favoreciendo la seguridad de los menores”.
Por último, Mora ha señalado que “el colegio Sanchis Guarner ha sido el primero en recibir los chalecos que se irán entregando a todos los colegios en los próximos días” y ha resaltado que “con esta iniciativa Paterna se sitúa a la cabeza de la seguridad escolar, ya que no tenemos constancia de que haya ningún otro municipio en la provincia que haya puesto en marcha un proyecto similar”.