El Ayuntamiento de Paterna ha informado que, tras el primero de los rastreos realizado para detectar la variante del Reino Unido, no se han encontrado restos de la cepa británica del coronavirus en las aguas residuales de la ciudad.
La semana pasada, el consistorio, a través de Aigües de Paterna y la herramienta de control epidemiológico City Sentinel, comenzó los análisis para la detección temprana de esta variante, convirtiendo a la ciudad en una de las primeras de toda España en monitorizar la presencia de esta cepa que tiene una mayor capacidad infectiva, para poder controlar su transmisión comunitaria en caso de localizarse en la ciudad.
Además de estar libre de la variante británica, Paterna ha registrado en los últimos días un descenso significativo de la incidencia acumulada, que se sitúa esta semana en 837 casos por cada 100.000 habitantes, datos que se reflejan también en el rastreo del coronavirus en muchos de los barrios de la ciudad.
A este respecto, los resultados de los últimos análisis de aguas residuales van revelando que la presencia de COVID-19 está disminuyendo en todos los sectores del municipio, siendo Campamento el que, en los últimos días, registra una mayor carga del virus y La Cañada la que menos.
Por lo que se refiere a las áreas industriales, ha disminuido la presencia de coronavirus en el Parque Empresarial Táctica y en el Parque Tecnológico, mientras que se detecta una ligera subida en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, dentro de valores considerados estables.