Una patera en la que viajaban catorce personas ha llegado esta madrugada al sur de la costa valenciana. La embarcación se ha localizado en una playa de Benidorm, en la provincia de Alicante, y en ella se encontraban dos menores de edad de 3 y 6 años.
La patera ha sido avistada alrededor de las 05:00 horas, según han señalado desde la Policía Local de Benidorm. Cruz Roja ha confirmado que eran catorce las personas que viajaban a bordo de la peligrosa embarcación que ha entrado en la Comunitat Valenciana a través de las calas de l’Almadrava y Tio Ximo, en Benidorm.
Los catorce inmigrantes de origen magrebí han sido trasladados por la Policía Nacional al puerto de Alicante para brindarles asistencia sanitaria y humanitaria, tal y como marca el protocolo para este tipo de casos.
Pese a las duras condiciones de viaje, parece que todos se encuentran en un buen estado de salud. Los dos menores de edad no estaban solos y viajaban acompañados de una mujer, no ha trascendido si es la madre de las criaturas, y otros once hombres.