El temporal que hoy ha golpeado duramente a la provincia de Valencia y ha dejado imágenes devastadoras en las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baja. Sin embargo, otra imagen llamativa ha sido la de la localidad de Alboraya. El Paseo Marítimo de la playa de La Patacona ha quedado completamente inundado por las fuertes precipitaciones.
Ha sido el mismo Ayuntamiento de Alboraya quien ha difundido las imágenes de cómo estaba hoy el paseo. Se trata de una situación completamente opuesta a la vista en las últimas semanas donde el sol y las altas temperaturas invitaban a los valencianos a pasear y disfrutar de la playa.
⚠️ El Paseo Marítimo de la playa de La Patacona está inundado en estos momentos.
☔️ Mantengan todas las medidas de precaución por las fuertes rachas de lluvia y viento.
➡️ Os recomendamos seguir todos los consejos e informaciones de @PoliciaAlboraia #AlboraiaOratge pic.twitter.com/aVGyNFib6a
— Ayuntamiento de Alboraya (@ayto_alboraya) November 5, 2020
Además de cerrar la zona de la playa, el Ayuntamiento de Alboraya ha procedido al cierre de numerosas calles que han quedado bloqueadas por la caída de ramas o inundadas por la cantidad de agua acumulada.
☔️ Gracias @csaba_deli!! Los compañeros y compañeras de @PoliciaAlboraia siempre están en primera linea ?? https://t.co/cGcb3EebEP
— Ayuntamiento de Alboraya (@ayto_alboraya) November 5, 2020
VALENCIA CIERRA TODOS LOS TÚNELES
En la ciudad de Valencia la situación ha sido similar a la vivida en Alboraya. En este caso el Ayuntamiento ha ordenado el cierre de todos los túneles de la ciudad por precaución ante las precipitaciones caídas durante la tarde.
En un primer momento únicamente se había anunciado el cierre de un único túnel, el de Germans Machado-Juan XXII, el cual presentaba acumulación de agua en el pavimento. No obstante, el temporal se ha agravado y ha obligado a cerrar todos los pasos subterráneos de Valencia.
La situación ha causado grandes retenciones en las entradas de la ciudad registrando atascos kilométricos de vehículos que regresaban a Valencia tras finalizar las jornadas laborales.