El primer globo aerostático se alzó en Versalles el 19 de septiembre de 1783 pero la imposibilidad o extrema dificultad para guiarlo por el aire lo descartaron como medio de transporte y sólo se usa con fines de ocio. Hoy, volar en globo es toda una experiencia diferente e inolvidable que ofrece sensaciones únicas con la máxima seguridad y, además, al alcance de todos los bolsillos.

Esta experiencia, totalmente recomendable, también puede hacerse en la Comunitat Valenciana. Una de las empresas más conocidas es totglobo, que lleva 25 años ofreciendo excursiones en globo que incluyen viaje de 1 hora, desayuno, almuerzo y el tradicional brindis con cava que se realiza al finalizar.

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE MARIOLA

Un grupo de personas sobrevuela Mariola
Un grupo de personas sobrevuela Mariola | Bocairent

Una de las zonas donde se realizan los mejores viajes en globo es el Parque Natural de la Sierra de Mariola, precisamente por el entorno natural y de gran belleza que lo conforma, caracterizado por las maravillosas vistas de las montañas, valles, pueblos y castillos.

LOS PALMERALES DE ELCHE

Un grupo de turistas vuela sobre uno de los palmerales de la ciudad
Un grupo de turistas vuela sobre uno de los palmerales de la ciudad | Visit Elche

Tener la oportunidad de disfrutar de Elche desde el aire subido a un globo aerostático es una experiencia única. Y es que la ciudad más poblada de la Comunitat Valenciana nos ofrece unas vistas impresionantes: sus playas, la ciudad, las antiguas fortalezas, las palmeras en medio de la localidad, basílicas y las chimeneas. Todo ello con el privilegio de verlo a vista de pájaro.

BENICASSIM Y EL DESIERTO DE LAS PALMAS

Un globo listo para despegar en una playa de Benicassim
Un globo listo para despegar en una playa de Benicassim | Flickr

Castellón también ofrece unas vistas espectaculares dignas de apreciar. Un punto inigualable de ver bajo nuestros pies es el Desierto de las Palmas e incluso las playas de Benicassim. En días muy nítidos se pueden llegar a ver las Islas Columbretes. Otras vistas desde el cielo castellonense son las de la torre de vigía y el anfiteatro Pepe Falomir. Los alrededores de Benicassim, la naturaleza y la montaña complementan unas vistas insuperables.

LLIRIA

Totglobo también ofrece viajes por Lliria para disfrutar de sus magníficas vistas
Totglobo también ofrece viajes por Lliria para disfrutar de sus magníficas vistas | Tot Globo

Las vistas que ofrece este viaje en globo son singulares. Lliria y su alrededor conforman un paisaje verde natural digno de admirar. Desde el cielo se puede observar el tosal de San Miguel, el poblado ibérico de Edeta, la Ermita de Santa Bárbara y otros de los muchos entornos naturales que acompañan a esta ciudad valenciana, como el Aiguamoll de Sant Vicent. Todo bajo nuestros pies, en un viaje tranquilo y relajante.

UTIEL/REQUENA

La comarca Utiel-Requena también ofrece unas vistas aéreas únicas
La comarca Utiel-Requena también ofrece unas vistas aéreas únicas | Tot Globo

Esta comarca del interior de la provincia de Valencia es una de las más vistosas. Con innumerables vistas y paisajes naturales, la zona ofrece la particular panorámica del pantano y charcas de Chera, la Alcazaba de Requena, el puente de Vadocañas o los Ruíces de Requena.