El PPCV pide un congreso "extraordinario y urgente"
EL presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato a presidente del PPCV, Carlos Mazón, en el XV Congreso regional. / JORGE GIL (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha emitido un comunicado oficial en el que pide la celebración de un congreso «extraordinario y urgente» con el fin de terminar la guerra interna del partido abierta la semana pasada entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

La cúpula valenciana ha asegurado haber «escuchado» a los afiliados. «Hemos comprobado que sus exigencias de una rápida solución al problema generado coinciden completamente con la voluntad de la dirección del PPCV«, reza el comunicado.

Según han señalado, esta solución «pasa por cerrar esta crisis cuanto antes». Los populares aseguran que «necesitamos unidad», por ello consideran «necesario celebrar un congreso extraordinario y urgente».

El objetivo es que «dé voz» a los militantes y que «marque liderazgos fuertes que lleven al Partido Popular al Gobierno de España». A la vez, buscan que el congreso «contribuya al cambio» por el que están trabajando en la Comunitat Valenciana.

OLA DE DIMISIONES EN LA EJECUTIVA POPULAR

El comunicado se ha emitido poco después de la dimisión de Belén Hoyo. La única valenciana en el comité de dirección del PP, participó ayer en el Comité de Dirección celebrado en Génova. Allí amenazó con dimitir si el secretario general popular, Teodoro García Egea, no abandonaba el cargo.

Hoyo había sido hasta ahora una persona muy próxima a Pablo Casado ocupando el cargo de presidenta del Comité Electoral. Sin embargo, no ha sido la única valenciana en posicionarse. El diputado Esteban González Pons y Luis Barcala, alcalde de Alicante, también se han mostrado a favor de realizar cambios en el partido.

Otra baja importante en la ejecutiva popular ha sido la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Este ha comunicado durante la mañana su dimisión como portavoz nacional del partido. Almeida ha declarado que su compromiso con el Ayuntamiento está «muy por encima del compromiso con el PP».

La tercera dimisión de la jornada ha sido la de Ana Vázquez Blanco, responsable de la política de Exteriores del PP. «Pongo mi cargo a disposición del partido y presento mi dimisión. Quiero agradecer a Pablo Casado la confianza depositada y que seguí apoyando hasta el pasado jueves. Pero visto que no hay cambios, toca irse. Y tras escuchar a muchos afiliados dimito», ha declarado la diputada gallega.