Rubén Baraja se estrena este lunes en LaLiga frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. El técnico valencianista ha destacado que el Valencia CF tiene que salir a ganar tratando de ser un equipo competitivo, fuerte en lo colectivo. Baraja espera que los jugadores saquen el carácter, el orgullo y la personalidad para demostrar que la situación que el equipo tiene en la clasificación no corresponde con su calidad.
El nuevo entrenador ha manifestado en rueda de prensa que ha visto a los chicos con buena predisposición. «La sensación que me ha dado es que es un grupo con ganas de trabajar, con ganas de rápidamente asimilar las 4 o 5 cosas que les vamos a plantear para el partido y sobre todo con esa voluntad, esas ganas de querer darle la vuelta a la situación y provocar un cambio».
Baraja asegura que han estado toda la semana trabajando en función de algunos conceptos que necesitan mecanizar, generar automatismos a nivel de comportamiento de la línea defensiva donde los centrales son un parte muy importante, pero se ha centrado en el colectivo. «Necesitamos encontrar la seguridad que te da ver que el trabajo del día a día lo llevas al partido. Es la única forma de conseguirlo, mecanizar en el día a día para luego llevarlo al partido».
Espera controlar el juego y llegar a portería rival, y también cuando no tengan la pelota que sean capaces de estar bien organizados y tener la tranquilidad de tener un equipo bien armado. «No cometer errores que es una de las claves para ganar el partido», ha rematado Baraja.