Valencia Unida per lo Nostre es la coalición con la que el valencianismo quiere volver a las instituciones en las próximas elecciones municipales de 2023. Esta mañana han presentado el proyecto Vicente Gonzalez-Lizondo, presidente del partido VLC Unida, y Tomás Meliá, presidente de Lo Nostre. «Era una obligación alcanzar este acuerdo. No ha sido fácil, pero han primado los intereses de los valencianos», ha asegurado Meliá.
Este acuerdo agrupa así a dos partidos que nacieron casi en paralelo con una clara vocación de servir a la ciudadanía y unos ideales comunes. Ahora sus principales líneas de acción de cara a la próxima cita electoral se centrarán en movilizar una militancia que anhela lo mejor para su tierra. «Tenemos doce meses para explicarle a la gente cual es nuestro proyecto político. La gente está harta de lo que está ocurriendo y quieren un cambio», ha afirmado Lizondo.
Además, el partido trabaja ya en ampliar su presencia a distintos municipios. Para ello se emplearán dos fórmulas. Por un lado, acuerdos con partidos valencianistas locales que puedan sumarse a esta coalición. Por otro, un «casting» que pretende buscar al mejor candidato posible en cada municipio. El posible candidato, deberá comulgar con los valores de la coalición y se someterá a una entrevista con jurado. Si es seleccionado, recibirá una formación que asegure que se trata «del mejor».
La sede de la coalición se encuentra desde hoy abierta ya en la Plaza de los Pinazo 2, en las oficinas de Valencia Unida. El objetivo, poder recibir e informar a todos aquellos interesados en sumarse a un proyecto que pretende ser decisivo en 2023.