Los jardines y zonas de ocio al aire libre cierran a las 22 horas en todos los municipios de la Comunitat Valenciana. Según las indicaciones del toque de queda publicado por la Generalitat Valenciana.
Valencia vuelve a cerrar a las 22 horas temporalmente las zonas de juegos infantiles de los parques y jardines de la ciudad. El objetivo es ayudar a contener el ritmo de contagios ante el auge del coronavirus. Con ello se busca que los niños no se junten tras las salidas de los colegios para fortalecer los protocolos de éstos.
El Ayuntamiento de Valencia ha precintado recientemente 664 zonas de juegos infantiles, tal y como hizo durante el estado de alarma. Una medida de seguridad dirigida a la población infantil a la vista de las circunstancias actuales. La propuesta cuenta con el visto bueno del CECOPAL, el centro de coordinación de diferentes delegaciones del Ayuntamiento para coordinar actuaciones en estas situaciones de emergencia así como para optimizar la gestión de los medios humanos y materiales disponibles. Campillo subraya que los parques y jardines continuarán abiertos. Sólo se cierran temporalmente las áreas recreativas infantiles al aire libre mientras se mantenga la actual situación de repunte. Esta medida está previsto que se mantenga como mínimo hasta el 9 de diciembre. En ese momento se espera que las cifras de contagios mejoren y podamos disfrutar la navidad con más tranquilidad.