El Parque Tecnológico y Fuente del Jarro estrenan servicio de ‘motosharing. Desde hoy los desplazamientos a los polígonos y entre ellos suman este nuevo servicio de transporte. Este permite mejorar la movilidad y hacerla más sostenible.

Durante la presentación, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha querido destacar que se trata de una «medida pionera en España». «Serán las primeras áreas empresariales del país en contar con un servicio de motosharing«. Además, ha recalcado el apoyo del consistorio para la implantación de este servicio y la importancia que tiene para Paterna al contar con seis polígonos.

Antonio Lagarda, presidente del Parque Tecnológico, entidad promotora de la medida, ha asegurado que se trata de una acción más impulsada desde el nombramiento del parque como entidad de gestión y modernización. Por su parte, Santiago Salvador, presidente de Fuente del Jarro, ha destacado la mejora en la conectividad interna en un polígono tan extenso como este.

Para la puesta en marcha de este servicio ha sido fundamental la colaboración público-privada. Acciona Mobility segura que es un salto cualitativo para ellos como empresa.

Los primeros que se han montado en las motos han sido el alcalde de Paterna junto con representantes de los polígonos y otras autoridades. Han recorrido en moto la distancia entre el edificio central del Parque Tecnológico y el de Fuente del Jarro, donde ha finalizado el trayecto.

La voluntad de Segredo es implementar este servicio en el resto de áreas industriales durante los próximos meses. Además, habilitarán en el centro urbano espacios de aparcamiento para este tipo de motos.