A partir de este mes de febrero, el parque Gulliver cerrará el primer martes de cada mes. El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado varias fechas de cierre para realizar labores de mantenimiento y reparaciones del gigante.
Este martes 7 de febrero será la primera jornada de cierre. Según ha anunciado el consistorio, el parque no abrirá para «garantizar las labores de conservación y mantenimiento».
En concreto, se va a proceder a limpiar los restos de goma de las zapatillas que se quedan en los toboganes y otros elementos del parque que frenan las caídas. También se va a proceder a ejecutar una inspección visual del gigante y su entorno. El objetivo es comprobar si desde su rehabilitación han surgido desperfectos y en dicho caso repararlos.
📢 Demà, dimarts 7, 🎢 el #ParcGulliver al #JardídelTúria 🌿 romandrà tancat per tal de garantir les tasques de conservació i manteniment 🚧.
▶️ Aprofitem per a comunicar que, cada primer dimarts de mes, tancarà les portes per este motiu 🚫.
🗓️ Horari de febrer ⏰ 10-17:30 h. pic.twitter.com/9hCLmZsgbq— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) February 6, 2023
El cierre de una jornada mensual se repetirá a partir de ahora todos los meses. Sin embargo, desde el Ayuntamiento ya han señalado que en caso de que un martes sea festivo sí se procederá a su apertura. En esos casos, los cierres de Gulliver pasarán a ser el miércoles para no perjudicar a los usuarios.
Cabe recordar que fue a finales del pasado 28 de octubre cuando el parque reabrió sus puertas tras una intensa reforma de un año. La estructura tuvo que ser cerrada temporalmente en diciembre para reparar desperfectos en dos toboganes. A pesar de ello, el gigante sigue triunfando y ha recibido a más de 200.000 visitantes en solo tres meses.