El proyecto de parque acuático junto a Bioparc sigue adelante, según informa el diario Levante. Será el recinto más sostenible y vanguardista de Europa según su empresa promotora Rain Forest. El proyecto del parque acuático junto a Bioparc se encontró algunas trabas después de que el Ayuntamiento de Valencia planteara algunas dudas por el elevado consumo de agua. Según se había estimado, el consumo diario de agua estaría en unos 300 metros cúbicos.
Según la promotora, en la elaboración del proyecto se han estimado la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU. Además, Rain Forest ha manifestado que quiere priorizar la sostenibilidad ambiental bajo principios de eficacia y eficiencia de recursos. Por eso, han incorporado al proyecto soluciones tecnológicas y vanguardistas que no se han utilizado hasta ahora. También la empresa ha especificado que todo el suministro eléctrico procederá de fuentes renovables. A través del autoabastecimiento, quieren utilizar energías «limpias» que evitan la dependencia de combustibles fósiles. De esta manera, buscan la disminución de emisiones de CO2.
El parque puede crear 155 puestos de trabajo directos a tiempo completo y 848 empleos indirectos. Además, el parque promueve acuerdos de colaboración con entidades públicas e instituciones.