Cómo conseguir el descuento de 250€ para comprar bicicletas y patinetes

La primera red de aparcamientos colectivos, cerrados y a pie de calle, para bicis está más cerca de llegar a Valencia. Inspirado en modelos implantados en países nórdicos, el proyecto ‘Viu la Bici’ quiere implantar aparcabicis por distintos puntos estratégicos de toda la ciudad, comenzando por la instalación de un primer aparcamiento cubierto entre el barrio de El Carmen y el Jardín Botánico.

Este proyecto, que pretende convertir la ciudad de Valencia en una ciudad ‘bike-friendly’ en la que se garantice aparcamientos seguros de bicicletas, ha sido desarrollado por Ana Piérola y Mauro Attardi, quienes han arrancado una campaña de micromecenazgo con el propósito de lograr la financiación necesaria para su puesta en marcha.

El ‘Bicycle Parking Garage’ de Utrecht (Holanda).

‘Viu la Bici’ aspira a crear una red de aparcabicis por toda la ciudad, situándolos en bajos, cerrados y a pie de calle, que dispondrán de acceso restringido para aquellos usuarios que hayan decidido alquilar la plaza. Para estos usuarios se ha creado una página web en la que cualquier persona puede registrarse y acceder a su plaza mediante un código.

“Gracias a los aparcabicicletas cubiertos a pie de calle, la gente podrá empezar a circular en bici sin preocuparse. Así mejoramos no sólo nuestra propia salud, sino también la de la propia ciudad”, comenta Mauro Attardi. De hecho, con un mayor uso de la bicicleta y la consolidación de la bici como alternativa real a los desplazamientos en coche, se reducirían las emisiones contaminantes de CO2 y la contaminación acústica de Valencia.