Técnicos municipales del Ayuntamiento de Valencia trabajan desde primera hora de esta mañana para poder reabrir el Parque Central a la mayor brevedad. El parque permanece cerrado desde que este jueves se decidiera su clausura provisional por la posible presencia de una bacteria en el agua que habría infectado a 7 menores.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha explicado que los técnicos de Sanidad están extrayendo muestras de agua. El objetivo es determinar la existencia del protozoo cryptosporidium y poder definir las actuaciones pertinentes. «Por eso, previsiblemente durante todo el día de hoy, el Parque Central tendrá que estar cerrado«, ha señalado.
No obstante, la actividad para los niños que estaba programada en una de las áreas el parque en el marco de la Gran Feria de Valencia sí se celebrará. «Se trata de un espacio fuera de la zona acordonada, por lo que no hay ningún problema en mantener todas las actividades previstas», ha subrayado.
La zona afectada sí «va a continuar cerrada hasta que la Conselleria de Sanidad avise de que no hay ningún riesgo para la salud». La alcaldesa ha recordado que la infección ha afectado a siete niños y ha defendido que el cierre responde a «un criterio de prudencia».
Si bien es cierto que las infecciones no revisten gravedad, Catalá ha defendido el mantener cerradas las instalaciones «hasta que no haya ningún riesgo. Sobre todo para no incrementar los casos durante este fin de semana», ha matizado.