parque

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, no autoriza la construcción del parque acuático junto a Bioparc. Según informa Las Provincias, supone un elevado consumo de agua, estimado en 300 metros cúbicos diarios.

Bioparc Valencia había proyectado el mejor parque acuático de Europa con atracciones «icónicas». Rain Forest Valencia iba a utilizar 25.000 metros cuadrados para construirlo. El parque fluvial de aventuras estaría ubicado junto a Bioparc y el Parque de Cabecera, ya había sido presentado ante el Ayuntamiento de Valencia.

Se trataba de una apuesta donde el agua sería la auténtica protagonista y es que gracias a esta inversión se instalarán ríos, playas fluviales. Un innovador “canyoning” donde los visitantes podrían interactuar con este elemento natural. Vegetación exuberante, esculturas de piedra y rocas de lava trasladarían a los valencianos hasta Asia, el hábitat que finalmente se ha escogido para este parque. En él se incluiría un templo de Angkor y una gruta subacuática con pasarelas y tirolinas. Dotarían al espacio de un ambiente de acción y aventuras para el disfrute de toda la familia.

Rain Forest, la empresa que gestiona el Bioparc de València, generó más de 10 millones de euros en ventas en 2018 e incrementó su beneficio antes de impuestos en un 5% respecto al año anterior, según el director general del parque zoológico, Luis Ángel Martínez Juez. Durante el ejercicio 2018, pasaron 618.000 visitantes por el parque, de los cuales un 58% provenían de fuera de la Comunitat Valenciana, con una amplia mayoría de turistas internacionales.