La comarca de la Ribera acoge parajes naturales de visita obligada. Destaca el Portet de Sollana, a las afueras de la población. Uno de los puertos más importantes del lago de La Albufera, rodeado de acequias y arrozales. Un tranquilo rincón junto a un embarcadero.

A pocos kilómetros encontramos en Sueca la Muntanyeta dels Sants, a las afueras de la población. Un promontorio entre arrozales donde se encuentra la Ermita dels Sants de la Pedra, pequeño templo del siglo XIV dedicado a los Santos Abdón y Senén (los Santos de la Piedra). Son patrones canónicos del municipio de Sueca desde 1902, quienes protegen contra las granizadas y pedriscos.

Para mucha gente es un rincón perfecto para ver un atardecer. Sobre todo a finales de noviembre, diciembre o principios de enero, tiempo de Perellonà (inundación de los campos de arroz en La Albufera).

Muy cerca de este paraje se encuentra el Ullal de Baldoví, en el área denominada Na Molins. Tiene un caudal de agua de más de 200 litros por segundo. Acoge especies endémicas exclusivas gracias a la calidad de sus aguas.

Parajes naturales en Riola, Fortaleny y Polinya del Xúquer

La Ruta dels Assuts es un paseo a orillas del Xúquer entre Riola y Fortaleny, puede hacerse a pie o en bicicleta. Se trata de una pequeña excursión, ida y vuelta, por la orilla del Río Xúquer desde la población de Riola hasta Fortaleny, una bonita caminata en la que se encuentran el Assut de Riola, el Assut de Fortaleny (Sueca) y el Pont de Ferro. La ruta se puede comenzar desde el Polideportivo de Riola y terminar en el Assut de Fortaleny.

También es posible realizar la Ruta dels Assuts desde Polinyà de Xúquer, mucho más completa, con una extensión de 16 kilómetros (ida y vuelta incluidas). En este caso se comienza desde la pasarela junto al Camí de la Mota de Polinyà del Xúquer (entre la Ronda Joan Fuster con Carrer Sant Josep).