Vuelve un año más la Papanoelada Motera a la ciudad de Valencia, uno de los eventos solidarios más bonitos de la Navidad. Esta 9ª edición, el evento se realizará el 22 de diciembre, con salida desde el parking del C.D Safranar, en el Bulevar Sur, a las 16 horas, para desde ahí, iniciar la ruta.
La Papanoelada Motera es un evento abierto a todo el mundo que no es necesario inscribirse previamente. Los únicos requisitos que se necesita para poder participar es ir disfrazado de papá o mamá Noel, ir en moto y querer pasar un día haciendo disfrutar a los más pequeños con una visita y con regalos comprados con el dinero recaudado.
La asociación motera Club Mototurismo, fundada en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro para los amantes del mundo de la moto, es la organizadora del evento, y este año, colabora con las asociaciones de Casa Ronald McDonald Valencia, ASPANION y Help Morquio.
Recorrido previsto
El recorrido partirá del parking del C.D Safranar hacia el Parking Cementerio General de Valencia. De ahí, la ruta irá por el Bulevar Sur, calle San Vicent Mártir, avenida de Giorgeta paso elevado, avenida Ausias March hasta la Casa Ronald McDonald, donde se realizará una parada.
A continuación, se continuará la ruta por el Bulevar Sur, seguido de carrera de Malilla, calle Olta, calle de Juan Ramon Jiménez, calle L’illa Cabrera hasta llegar a Aspanion, segundo punto de visita.
Seguidamente, los moteros y moteras seguirán por la rotonda calle de Joaquín Benlloch, dirección a la calle L’illa Cabrera, la avenida Ausias March, la calle de Antonio Ferrandis y la avenida del profesor López Piñero hasta el puente de Monteolivete. Continuarán por la avenida De Francia, pasando por la avenida Paso de la Alameda, calle San Pio V, calle de la Tricnidad, calle de Mauro Guillen, puente de las Artes, Guillem de Castro, Plaza Tetuán, calle Colón, calle Xátiva, calle Jesús, avenida Gaspar Aguilar hasta finalizar donde se inició la ruta, en el Parking C.D. Safranar.
La duración del evento estimada es de 4 horas.
¿Cómo colaborar?
En la página web oficial de la Papanoelada motera, el Club Mototurismo ha añadido que en el punto de encuentro se habilitará una furgoneta para dejar los regalos. Además, recuerdan que los juguetes no deben ir envueltos. Tampoco serán aceptados los peluches por los ácaros y el polvo que estos pueden generar, que puede afectar a los niños, dada la debilidad de sus sistema inmunitario.
Para aquellos que también quieran participar mediante un donativo, se ha establecido la siguiente cuenta bancaria de la Asociación Cultural Motera Mototurismo: ES95 0073 0100 5901 7528 9920.
Normas Papanoelada
Desde la organización recuerdan que «El evento consiste en la entrega de regalos y disfrutar de una tranquila ruta» por lo que «hay que tener una conducción cívica y tranquila. Evitemos las ganas de dar gas hasta el corte, o quemar rueda para dar “espectáculo”».
Se deberá circular:
- Respetando siempre las normas de circulación
- En grupo a una velocidad constante
- No avanzar por dentro del grupo, mantener la posición
- No ocupar el carril EMT
- No ocupar todo el ancho de la calzada, dejando siempre un carril libre cuando no haya carril EMT.
- Siguiendo las indicaciones de la Policía Local de Valencia.
Si durante el transcurso del recorrido, algún participante muestra una mala actitud, la organización lo notificará a la PLV para que posteriormente tomen las medidas que crean oportunas.