El sistema de salud británico, NHS, ha publicado un anuncio en el que aparece Papá Noel ingresado en un hospital por coronavirus. En el ‘spot’ aparece un hombre mayor canoso con barba ingresado en un centro médico en el que le cuidan y atienden enfermeras.
Según pasan los segundos del anuncio se puede ver que el Papá Noel ingresado empieza a recuperarse de la enfermedad hasta que recibe el alta. Sin embargo, ningún sanitario se percata de quién es el paciente al que cuidan hasta que llega la noche del 24 de diciembre. Ese día, el árbol del hospital se llena de regalos dedicados a todos los trabajadores del centro médico. Una enfermera recuerda haber visto al paciente leyendo una gran cantidad de cartas que recibía y sospecha que es Papá Noel.
El anuncio también ha recibido las críticas de un pequeño sector de la población británica al calificarlo de duro y poco recomendable para los menores. Según ellos, los niños pierden la ilusión de las Navidades con esta serie de campañas publicitarias. La concienciación a través de los medios de comunicación para así evitar la propagación del coronavirus cada vez es más habitual. En las campañas publicitarias se insta a respetar las medidas de seguridad mostrando la parte más dura y cruel de esta enfermedad.