Un vídeo del Papa Francisco enfadado, dando manotazos a una mujer se ha convertido en viral y ha generado cientos de comentarios. La mujer, previamente, le agarró con fuerza del brazo para llamar su atención. Los hechos han tenido lugar durante la visita al pesebre de la plaza de San Pedro del Vaticano, tras oficiar la última misa del año.
La mujer agredida por el Papa tiene cáncer.Pidió ir a verlo antes d su tratamiento.Esperaba ya 5 horas.En 1 intento d rogarle x su salud lo toma del brazo y no solamente la ignora si no que la golpea.El mismo Papa cómplice de Pederastas y de regímenes pic.twitter.com/02zrosLOvD
— Antonio José Vargas Pacheco (@AbogadoAntonioV) January 1, 2020
El Papa Francisco tiene 83 años y casi lo tira al suelo por el movimiento brusco. Estaba saludando a los fieles que se encontraban tras las vallas. En el vídeo se le ve enfadado y los agentes de seguridad se han acercado, aunque no han tenido que actuar en ningún momento.
El primer día del año, el Papa ha pedido disculpas por su reacción con la mujer después de que le cogiera del brazo con brusquedad. Ha remarcado «Yo mismo pierdo la paciencia y por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer».
El Papa Francisco ya mostró su carácter en marzo de 2019 cuando hizo unos gestos para evitar que le besaran la mano.
Pope Francis really doesn't want anyone kissing his ring.
This from today, after Mass … pic.twitter.com/CZUO8ppNfo— Catholic Sat (@CatholicSat) March 25, 2019
El pontífice, como se puede apreciar en el vídeo, aparta la mano a los fieles que se inclinan a sus pies con el objetivo de evitar que le besen la mano. La gente se muestra sorprendida por los gestos bruscos e incomodidad del Papa Francisco. La respuesta es sencilla, al Papa Francisco no le gusta que le besen la mano, que le hagan reverencias.