Pamesa es el primer productor de Europa en el sector de la cerámica y el séptimo en todo el mundo. El grupo empresarial cerró el ejercicio de 2020 con un aumento del 11% en ventas en comparación con 2019. Este incremento repercutió en la empresa con la obtención de 66 millones de beneficio durante el año de pandemia. Dicho beneficio supone así un incremento del 56% respecto a 2019.
Según el presidente del grupo, Fernando Roig, los datos de 2021 se prevén aún mucho mejores con un incremento previsto del 45%. Esto supondría que el grupo Pamesa podría llegar a facturar más de 1.100 millones a finales de 2022.
El Grupo Pamesa ha conseguido sobrevivir a la pandemia sin realizar ningún ERE ni ERTEen la plantilla. Esta ha sido una de las premisas anunciadas por Roig en su voluntad por continuar ayudando a los trabajadores. Respecto al empleo, Pamesa ha aumentado su plantilla en 527 personas durante este ejercicio con un 24% más de personal.
Para las previsiones del año 2022, Pamesa espera invertir más de 70 millones en las localidades donde trabajan. Estas inversiones contarán con la construcción de unas oficinas centrales en Vila-real.
Además, Roig también ha criticado las trabas que están sufriendo para la explotación de una mina en El Puig. Según el presidente del grupo empresarial, la administración valenciana no es clara y lleva 8 años sin dar la autorización de la misma.
Otro de los aspectos criticados por Roig ha sido el aumento de los impuestos. El empresario valenciano se siente orgulloso de contribuir con el Estado pero considera abusivos algunas de las tasas que deben pagar las grandes compañías como Pamesa.