Una peluquería de China ha creado unos palos para cortar el pelo a distancia y prevenir el coronavirus. Se trata de una escena peculiar que muestra hasta que punto se lleva la alarma sobre esta patología.
Como se puede ver en el vídeo, los peluqueros sostienen palos de más de un metro de largo con una afeitadora, una brocha y un secador de pelo. Hace unos días pudimos ver cómo un ministro no quiso saludar con la mano a la canciller alemana Angela Merkel. Aquí en Valencia se va a disputar a puerta cerrada tanto el partido del Valencia Basket como el del Valencia CF.
El encuentro entre el Valencia Basket y el Armani Milán de la Euroliga desata la polémica. El club naranja había anunciado que el partido se jugaría a puerta abierta con la afición valenciana pese a las recomendaciones de Sanidad de realizar este tipo de encuentros a puerta cerrada.
Ahora el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha hablado y ha señalado que «la instrucción es clara, los partidos se jugarán a puerta cerrada«. Así lo ha comunicado Irene Lozano, presidenta del CSD: «La Conselleria de Sanitat de Valencia emitió su instrucción en la que dijo que cualquier competición que implique movilización de aficionados se jueguen a puerta cerrada, y eso es lo que va a ocurrir«.
“No creo que haya nadie en el deporte que quiere figurar como foco de coronavirus. Sabemos que esto no es agradable y que estamos eligiendo entre lo malo y lo peor. Hemos hecho un gran esfuerzo para que no se suspendan ni aplacen por lo apretado de los calendarios. Jugar a puerta cerrada es la opción menos mala”, declaraba.