El Palau de la Música de Valencia ha diseñado una jornada muy especial para recibir 2025, consistente en una propuesta de ocio para el disfrute de toda la familia. Dentro del proyecto educativo «Palau Kids», se encuentra este «Festival Infantil de Año Nuevo» que tendrá lugar este sábado 4 de enero.
El auditorio valenciano desarrollará este festival en las salas Iturbi, Martín y Soler, Lucrecia Bori y en el Vestíbulo de los Naranjos en dos sesiones, una a las 10:00 horas y la otra a las 17:00. Cada una de las sesiones tendrá un precio de entrada asequible de 6 euros.
Juegos tradicionales y pintacaras
El director del Palau de la Música, Vicente Llimerá, ha destacado que «despedimos 2024 con un espectáculo familiar sobre el cuento El Cascanueces y la música de Chaikovski, que fue un gran éxito, y ahora queremos dar la bienvenida al 2025 con todas las familias para que se acerquen a su casa musical, el Palau de la Música, a disfrutar juntos de buena música y de un montón de actividades participativas para los niños, dinamizadas por monitores especializados».
De este modo, en las dos sesiones, los más pequeños podrán disfrutar de una ludoteca con juegos tradicionales de madera, talleres de instrumentos reciclados, trencitas, peina y colorea, y escritura de la carta a los Reyes Magos. Además, habrá pintacaras y música en familia en las salas Lucrecia Bori y Martín y Soler.
Jazz, Rock y humor blanco
Respecto a las actuaciones musicales, en la sesión matinal intervendrá el grupo Ad libitum con su espectáculo Concierto nº2, clásicos excéntricos, en el que ofrecen un concierto que rompe con lo convencional y reinterpreta grandes obras de la música clásica con instrumentos sorprendentes como el Tripticófono Tuboidal, el Serrucho Tenor o las percusiones de Olivetti, con un prisma de humor blanco y total libertad creativa. También participará Dani Miquel y su banda, los Mi, Me, Mí, Mo, Músicos, que ofrecerán estas canciones alegres y coloristas de Miquel, que se insertan dentro de la tradición cultural, literaria y musical valenciana.
Ya por la tarde, será el turno de la siempre dinámica y colorista SedaJazz Happy Band, con estándares muy conocidos, y del espectáculo El Rock es cosa de niños…, y de padres en versión navideña, que hace partícipes los niños y padres, repasando los grandes éxitos navideños como Jingle Bell, Santa Claus is Coming to Town o All i Want for Christmas is You, sin olvidarse de enseñar cómo ha evolucionado la música desde mediados de siglo XX hasta nuestros días, pasando por el Rock & Roll, el Blues o el Rockabilly.