Compartir

Durante el año 2017 se celebraron en el Palacio de Congresos de Valencia un total de 30 grandes congresos, lo que supuso un incremento del 5’4% de la actividad con relación al año anterior. De estos eventos el 74% fueron nacionales o internacionales y supusieron 67.000 pernoctaciones en la ciudad.

Para 2018, el año en que el Palacio de Congresos celebra su 20 aniversario, las previsiones  son todavía mejores para esta infraestructura en cuya modernización y actualización tecnológica  el Ayuntamiento ha invertido 1.800.000 euros en los últimos 16 meses, según ha informado la concejala del área de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, que ha recordado que el Palacio de Congresos ha tenido un impacto económico en la ciudad a la largo de su  historia de 1.100 millones de euros y ha supuesto un total de 2.000.000 de pernoctaciones.

“Queremos destacar las buenas cifras y el aumento con respecto al año anterior, pero sobre todo las buenas previsiones que tenemos para el año 2018 y que también son fruto de las inversiones y de la apuesta decidida del Ayuntamiento, que ha dedicado 1.800.000 euros a mejorar esta infraestructura y su competitividad, y al mismo tiempo a  convertirlo en un espacio más sostenible”, ha destacado Sandra Gómez.

La concejala ha adelantado que para 2018 ya se han cerrado un total de 19 congresos y 11 convenciones, que contarán con más de 22.000 asistentes, aunque ha apuntado que hay más eventos cerrados, hasta un total de 46, hasta el año 2022. De todos ellos, el 86% son de alcance nacional o internacional.

Palacio
Sandra Gómez presenta el balance de 2017 del Palacio de Congresos.

30 VECES LO QUE COSTÓ

Sandra Gómez ha destacado  el importante esfuerzo de actividad comercial que se ha venido realizando y el buen trabajo profesional y técnico. “Hoy podemos decir que hemos aumentado en un 80% el número de congresos y eventos con respecto al año anterior y el importante peso económico que ha tenido el Palau de Congresos”.

Se ha referido la concejala y presidenta del Palau de Congressos a que este año se celebra el 20 aniversario de su puesta en servicio. “Veinte años de actividad económica que han supuesto una repercusión  económica directa e indirecta en la ciudad que  estimamos en 1.100 millones de euros, que es 30 veces más de lo que costó”. En total han sido 2.700 eventos, 2.000.000 de pernoctaciones y 2.000.000 de visitantes a la ciudad

Ha hecho un expreso reconocimiento a los embajadores “que nos  ayudan a traer eventos a la ciudad”, y ha anunciado que el día 11 de diciembre se celebrará una gala conmemorativa  ”para  la que contamos con la colaboración de la ONCE que ese día dedicará su cupón al Palacio de Congressos de València”.

Silvia Andrés, directora, ha informado de que el Palau de Congressos ha presentado 49 nuevas candidaturas para acoger congresos y ha ganado 25, que supondrán 35.600 visitantes a la ciudad. También ha resaltado la apuesta por invertir para mejorar las instalaciones y crear espacios más competitivo y sostenibles. Ha recordado que las inversiones se han centrado en renovación de los equipos audiovisuales, proyectores, megafonía o  renovación informática  “que nos permite ofrecer wifi simultáneamente a 3.000 dispositivos. Se ha conseguido poner el edificio a la última con la ayuda del Ayuntamiento”.