El Palacio de Congresos de València ha inaugurado una zona verde tras eliminar los estanques contiguos al edificio que se habilitaron en su apertura en 1998. El nuevo espacio verde urbano se ha diseñado para ser aprovechado por parte del visitante.
Con la eliminación de los estanques se ha solucionado el exceso de humedad provocado por las filtraciones de agua que afectaban a las zonas laterales de la fachada y conseguimos optimizar los recursos”.
La zona ajardinada está compuesta por superficies de césped y especies mediterráneas que se adecuan a la climatología de la ciudad durante todo el año. Como el mirto, el romero, la lavanda, la salvia y el agapanto. Además, excepto en el área de césped, se ha optado por la técnica del mulch de corteza de pino. Cuyo principal objetivo es conservar la humedad del suelo, reduciendo el consumo de agua y evitando la proliferación de las malas hierbas. La ejecución de la nueva área ha contemplado las indicaciones de Foster and Partners, el estudio del diseñador del Palacio de Congresos, Norman Foster. Todo se ha adaptado a las características estéticas y arquitectónicas del edificio y siguiendo las recomendaciones del arquitecto británico, basadas en la selección de especies de fácil mantenimiento y cuyas raíces no afectaran a la integridad estructural de las jardineras.