Al igual que en 2018, Finlandia vuelve a ocupar el primer lugar como el país más feliz del mundo según la encuesta realizada por Gallup para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo del Día Internacional de la Felicidad celebrado el 20 de marzo.
Entre los 20 principales ganadores en evaluaciones de vida diez se encuentran en Europa Central y Oriental, cinco en África subsahariana y tres en América Latina. Completando la lista del «top ten» están Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Austria.
El informe de este año se centra en la felicidad y la comunidad: cómo ha evolucionado la felicidad en los últimos doce años, con un enfoque en las tecnologías, normas sociales, conflictos y políticas gubernamentales que han impulsado esos cambios.
A niveles generales la felicidad mundial ha disminuido en los últimos años, impulsada por la tendencia sostenida a la baja en la India. En cuanto a las emociones, ha habido una tendencia generalizada al alza en el efecto negativo, que comprende la preocupación, la tristeza y la ira, especialmente en Asia y África.
Los 10 países con los mayores descensos en las evaluaciones de vida sufrieron una combinación de estrés económico, político y social. Las cinco caídas más grandes desde 2005-2008 fueron en Yemen, India, Siria, Botswana y Venezuela.
Entre los países más afectados por la crisis económica de 2008, Grecia es el único que se encuentra entre los 10 mayores perdedores de felicidad, aunque España (nº30) e Italia (nº 36) siguen estando entre los 50 más felices del mundo.
Los meteorólogos alertan de una primavera más calurosa de lo normal
Los gemelos Weasley visitarán Valencia en un evento exclusivo para fans