Un cliente descontento consigue que multen a una cafetería por cobrar el café a 2 euros. Este hecho ha tenido lugar en el popular establecimiento de Florencia llamado «Ditta Artigianale». El cliente decidió llamar a la Policía porque en ningún soporte físico se especificaba el precio del café. El propietario del local ha tenido que pagar una multa de mil euros.
El establecimiento regentando por el maestro cafetero Francesco Sanapo a partir de ahora pondrá el precio a la vista. Es ganador de cuatro campeonatos de baristas profesionales en Italia. Pagó la multa, no reclamó nada a los agentes ni tampoco al cliente insatisfecho. Pero mostró su malestar a través de un vídeo en Instagram, donde cuenta con más de 14.000 seguidores. Dice textualmente: «Una persona se molesta si paga dos euros por un descafeinado (proceso de extracción de agua) de una plantación mexicana preparado muy profesionalmente por mis baristas«.
En la red social enfatiza que «la idea de que este hombre se pasee ahora orgulloso de sí mismo, creyendo que ha dado una lección, que ha hecho justicia, no me gusta nada«. A través de la red social ha pedido «ayuda» para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.