Con motivo del Día Mundial de la Paella, la plaza del Ayuntamiento acogerá hoy un show cooking en el que se podrá degustar, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, nueve tipos de paella de la Comunidad Valenciana donde se repartirán 990 degustaciones. Por la tarde habrá animaciones audiovisuales y, a las 20.00 horas, Bajoqueta Rock interpretará su música en directo.
El World Paella Day es el nombre con el que será conocido oficialmente el 20 de septiembre. «Se trata de una iniciativa conjunta de instituciones, entidades y profesionales para proyectar València como destino gastronómico internacional», ha resaltado la concejala de Turismo, Sandra Gómez.
Como muestra de la versatilidad de este plato, los restaurantes Bon Aire (El Palmar), La Granja y Ri-Ra (Sueca), la chef Chabe Soler (La Ferrera, Pinedo) y el Centro de Turismo de Valencia cocinarán nueve tipos de paella llegados de diferentes puntos geográficos de la Comunitat Valenciana.
El logo de esta cita gastronómica consiste en la figura de una paella con los colores de la Senyera y el azul turquesa del mar Mediterráneo trazando el número 20 en su interior. «Queremos que sea un día en el que la paella se convierta en principal protagonista en todas las mesas y celebrar que, con nuestro cariño a esta receta, hayamos conseguido que sea uno de los platos más famosos de todo el mundo», apuntaba la concejala durante la presentación del evento esta semana.
Según Gómez, el objetivo es «mostrar la riqueza de Valencia como destino gastronómico de referencia en la dieta mediterránea, tanto a nivel nacional como internacional». «El día 20 compartiremos nuestra paella con todo el mundo, para que cualquier ciudadano, desde Nueva York hasta Tokio, pueda hacer su propia versión de la paella y compartirla por redes sociales».