Un niño de ocho años con autismo ha muerto de hipotermia después de pasar la noche encerrado en el garaje de su casa en el barrio neoyorkino de Long Island, Estados Unidos. Según informa NBC News, el pequeño había sido encerrado por sus padres en el garaje sin calefacción. A la mañana siguiente, los padres llamaron a la Policía informando que su hijo se había caído y había perdido el conocimiento.
Los agentes se encontraron al padre practicando la reanimación pulmonar al menor al llegar a la vivienda. Rápidamente fue trasladado al hospital pero, por desgracia, los servicios médicos solo confirmaron la muerte del pequeño.
La Policía informó que el pequeño falleció por hipotermia tras pasar la noche en un garaje sin calefacción. En cambio, los padres mantenían que el niño había muerto por una caída. La pareja, Michael Valva, de 40 años y policía de profesión, y Angela Pollina, de 42 años, han sido detenidos por la muerte de su hijo de ocho años. Según informa NBC News, la autopsia del niño y las cámaras de seguridad de la casa familiar, confirman que la pareja castigaba a sus seis hijos dejándoles sin comer y exponiéndoles a temperaturas extremas.
Los casos de matrimonios poco preparados para tener hijos se multiplican en Estados Unidos. Hace poco, publicamos que un hombre retaba a su exmujer a una pelea de katanas para resolver la custodia de sus hijos.
Según informaban los medios locales,el padre, David Ostrom, no tenía posibilidades legales y por ello, hizo esta proposición absurda que todavía le complica más el ver a sus hijos.
David Ostrom pidió permiso al juez para llevar a cabo dicho reto donde podría separar «sus almas de sus cuerpos». Incluso, solicitó una suspensión de tres meses del proceso legal para poder conseguir las espadas. El retador se habría fijado en el ‘caso Richard Luthmann’ en Nueva York para llevar a cabo su idea, en el que un abogado quiso llevar a cabo un combate contra el otro abogado y sus clientes para resolver la disputa judicial.
El abogado de la mujer calificó la idea como «absurda», este pidió que le suspendieran el derecho de visita a sus hijos y que se le sometiera a una evaluación psicológica. El juez, Craig Dreismeier, dictaminó que «hasta que no se sigan los pasos procesales adecuados para iniciar un procedimiento judicial, el tribunal no tomará ninguna otra acción con respecto a cualquier moción, objeción o petición presentada por cualquiera de las partes en este momento».