Los valencianos sacan sus sillas a la calle para la cabalgata de Reyes
Una mujer reserva sitio en la calle San Vicente / José González

Seis horas antes de que empiece la cabalgata de Valencia, las calles del centro se llenan de padres guardando sitio por la calle San Vicente y de la Paz. A partir de las 12 de la mañana ya se podrán alquilar las sillas que pone el Ayuntamiento a lo largo del recorrido.

Hay gente que lleva desde las 8 de la mañana guardando sitio detrás de las vallas de las calles del recorrido. Algunos comercios han señalizado sus frontales para evitar que la gente se acumule desde esta mañana y que impidan el paso al mismo.

A las 16.30 horas del viernes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados por 13 pajes, por vía marítima, a la ciudad de València a través de un catamarán. Desde el tinglado número 2 del puerto dirigirán unas palabras al público congregado antes de dirigirse al Palau de l’Exposició. Desde allí y a las 17.30 horas, el cortejo real cruzará el paseo de L’Albereda camino de la plaza de L’Ajuntament, a través del Pont de les Flors – Alcaldesa Rita Barberá y recorriendo las calles de Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, la Pau, plaza de la Reina y SantVicentMàrtir.

Está previsto que la cabecera de la Cabalgata llegue sobre las 18.15 horas a la plaza de L‘Ajuntament. A pie de la plaza, la fallera mayor infantil de Valencia, Marina García, la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, esperarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.