El Hospital La Fe de València ha anunciado este lunes que ya no tiene a ningún paciente con covid en sus unidades de cuidados intensivos, un hecho que no se producía desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Así lo han anunciado hoy desde el mismo hospital celebrando el que «después de más de dos años y medio intensos», su UCI se había vaciado de pacientes covid.
Según los datos de la Conselleria de Sanidad, el pasado viernes había 565 personas ingresadas en los hospitales valencianos, tanto por covid como con covid. De ellos, 33 eran pacientes graves ingresados en alguna unidad UCI.
La cifra de infectados por el coronavirus que han necesitado de atención intensiva se ha ido reduciendo en las últimas semanas después de que, a causa de la séptima ola de este verano, llegara a dispararse hasta los 65 pacientes a mediados de julio. Con todo, el volumen de pacientes graves ahora no tiene nada que ver al que se ha registrado en ondas epidémicas anteriores: el pasado mes de enero se llegó a los 205 pacientes en UCI y, un año antes (en enero de 2021 todavía sin vacunación generalizada), se llegó a 670 personas con covid en la UCI.