Los sanitarios del Hospital La Fe han aplaudido al último paciente en reanimación ingresado por Covid-19. El paciente en UCI ha salido de una de las fases más complicadas del coronavirus. El equipo de sanitarios ha querido salir al pasillo a aplaudir mientras lo llevaban a planta.
Seguimos sumando buenas noticias. Nuestro enorme aplauso al último paciente COVID19 de Reanimación que ha pasado a planta esta semana ????#FFPaciente #CadaPersonaSumaLaFe
cc: @argente_pilar @finursing @GVAsanitat pic.twitter.com/2lDIkGM8zL— HospitalLaFe (@HospitalLaFe) May 22, 2020
El Hospital la Fe también es noticia porque su servicio de Farmacia del Hospital ha sido seleccionado por la Comisión Europea para un proyecto. Participa junto a otros dos hospitales europeos en un «Estudio sobre Medicamentos Biopeligrosos».
La selección del Hospital La Fe para es porque el centro dispone de una política de gestión de medicamentos peligrosos integral. Cuentan con unos resultados empíricos que han supuesto la reducción de los niveles de contaminación en las áreas de elaboración del Servicio de Farmacia. Este hecho ha situado a La Fe como referente a buenas prácticas en la protección de personal expuesto a este tipo de medicamentos.
El centro valenciano mejora en la manipulación y seguridad de medicamentos biopeligrosos con una mayor protección colectiva e individual en el Servicio de Farmacia. Así como en las unidades de hospitalización. También se han llevado a cabo diferentes acciones formativas y de normalización de procedimientos para todos los trabajadores. Todas estas buenas prácticas se han puesto en marcha de forma conjunta con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales y la Dirección del Departament La Fe.
El doctor Poveda añade que «la gestión de medicamentos peligrosos es un proceso global que afecta a todo el personal potencialmente expuesto a los mismos. Toda la organización debe contemplar unas normas de uso de estos medicamentos para reducir la exposición laboral a los mismos.