El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asistido hoy al acto de entrega de Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana con motivo del Día de la Comunitat. A un mes de la cita con las urnas, Casado ha aprovechado su visita a Valencia para continuar con la precampaña electoral tal y como hizo el líder socialista, Pedro Sánchez, la primera semana de octubre.
Al finalizar el acto institucional, el presidente del PP ha atendido a los medios de comunicación donde ha dirigido unas palabras al jefe del Consell, Ximo Puig, al que ha animado a «bajar impuestos» asegurando que la Comunitat Valenciana «es una tierra de emprendedores que quiere pagar menos impuestos» y de esta manera avanzar en el «progreso».
En la puerta del Palau de la Generalitat, Casado ha recordado que en todas las autonomías en las que se han bajado impuestos la sociedad de bienestar «ha ido mejor» ya que, según ha señalado, «se ha creado empleo, se ha generado inversión, se ha fijado población, los jóvenes han tenido oportunidades y las mujeres han conciliado mejor».
Pablo Casado ha finalizado su intervención poniendo como ejemplo a la Comunidad de Madrid donde esta misma semana se ha anunciado la bajada de tres tipos de impuestos que beneficiarán a los jóvenes que accedan a su primera vivienda, a las familias con personas dependientes o con algún tipo de discapacidad y a aquellos que buscan continuar estudiando.
Casado ha remarcado que ese es el modelo que quiere seguir el Partido Popular y ha alegado que por ello «en Madrid está mejorando la economía y el empleo mientras en la Comunitat Valenciana, quizá por no bajar impuestos y poner trabas al emprendimiento, la cosa no está yendo tan bien«.