Ouigo, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, ofrece a los mayores de 30 años un descuento del 20% para viajar a todos sus destinos (Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante) entre el 31 de julio y el 2 de septiembre (ambas fechas incluidas). Una iniciativa que se suma a los descuentos lanzados anteriormente por la compañía ferroviaria, que ha impulsado el Gobierno y en los que Ouigo participa.
La compañía oferta un total de 50.000 reducciones que se pueden conseguir entre el 19 y el 30 de junio en la web y APP de OUIGO con el código promocional ‘VIEJOVEN’. La promoción se aplica sobre el importe del billete en reservas de ida y vuelta de mínimo 40 euros.
Con esta nueva medida denominada ‘Viejóvenes’, la empresa quiere que los mayores de 30 años también tengan facilidades para realizar sus viajes de verano en tren de alta velocidad. Una promoción que también pretende reducir los desplazamientos de otros medios más contaminantes, como el avión y el coche.
Esta iniciativa de Ouigo dirigida a mayores de 30 años complementa los descuentos que ofrece la compañía en el marco del programa ‘Verano Joven’ del Ministerio de Transportes. Programa que subvenciona un 50% de los billetes de los trenes de Alta Velocidad para jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
«Hemos querido lanzar esta promoción para distinguir nuestra oferta de las demás alternativas y demostrar que nuestro tren abre sus puertas a toda la gente, independientemente de su edad», ha destacado Federico Pareja, director comercial y de marketing de Ouigo.