El 70% de los asintomáticos tiene algún órgano afectado cuatro meses después, según una investigación del Houston Medical Instituto. La pérdida del olfato y del gusto de muchos infectados es el primer indicio que nos alertó de que el coronavirus podía dañar el sistema nervioso.
El virus es capaz de invadir el cerebro y dañar la capa que protege las terminaciones nerviosas. Sin esa protección, aparecen graves problemas neurológicos. Ejemplo de ellos son el parkinson, la esclerosis múltiple y gente joven con trombos y problemas cerebrovasculares. e incluso ha habido casos de Alzheimer
Para ello no hace falta que la infección sea violenta. El 70% de los asintomáticos, la mayoría jóvenes, tienen afectado algún órgano cuatro meses después de haberse contagiado de coronavirus y también presenta problemas neurológicos. .
Es decir, que incluso sin síntomas, el virus puede dañar tejidos y órganos vitales. Por eso lo más importante evitar la infección a toda cosa.
Otros síntomas que han pasado desapercibidos
Además, en las últimas semanas se están descubriendo nuevos síntomas del coronavirus que hasta ahora habían pasado desapercibidos, por los que muchos asintomáticos no sabían que habían estado infectados.
En más de un 11% de los pacientes, el virus ha provocado problemas en los ojos, siendo el principal la conjuntivitis, que provoca irritación y molestias. Los oftalmólogos también estudian si puede provocar trombos, un problema que es más serio.