Los hospitales de Valencia han recibido cientos de ordenadores de alta gama a estrenar, según ha publicado el diario El Mundo. En la información indican que no hay factura ni contrato y nadie sabe de dónde han salido.
El digital cuantifica el coste en 400.000 euros. Los 300 ordenadores se han repartido en las unidades de hospitalización a domicilio, otros 40 entre altos cargos y técnicos de sanidad. Un alto cargo se dio cuenta que faltaba el expediente de compra. Los 40 ordenadores han vuelto a la conserjería de sanidad y desde allí informan que se ha abierto un expediente informativo para averiguar la procedencia y el pago de estos ordenadores.
Por otro lado, hace un mes informamos de otro incidente con ordenadores. La Universidad Politécnica de Valencia llevará a juicio a dos de sus alumnos. Están acusados de hackear el sistema informático de la institución con el objetivo de subirse la nota. Una acción que podría terminar en una condena de tres años de prisión.
Según la Agencia EFE, se encuentran involucrados dos alumnos del doble grado de Administración de Empresas e Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.
La Fiscalía Provincial de Valencia les considera responsables de un delito continuado de falsedad en documentos oficiales. Otro de descubrimiento y revelación de secretos por lo que les reclaman dos multas de 3.600 y 3.000 euros.