Este lunes se ha reactivado el servicio de zona azul y naranja (ORA) en toda la ciudad de Valencia. El servicio ha estado suspendido durante más de dos meses para reforzar la seguridad de las personas usuarias durante el confinamiento. Vuele a la normalidad a los 7 días de entrar la ciudad en la Fase 1 con la reactivación de la actividad económica.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha recordado que hay una aplicación móvil, Telpark, para poder pagar sin utilizar los parquímetros. En caso de un uso físico, en la calle, se recomienda seguir los protocolos sanitarios de limpiarse o desinfectarse las manos.
El Ayuntamiento de València suprimió el pago de lo ORA con el fin de evitar que las personas usuarias de este servicio municipal tuvieran que abonar para aparcar su vehículo en las zonas delimitadas para esta finalidad. Así mismo evitaran salir a la calle para actualizar el permiso. A la vez se evitó la exposición del personal que trabaja en la calle para garantizar el cumplimiento de ese pago.
Recuperación de otros servicios de movilidad
Con la entrada en la Fase 1 la movilidad de la ciudad vuelve a adaptarse con un incremento de los desplazamientos. Reactivación que ha motivado el refuerzo de los servicios que ofrecen los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de València o la reactivación del servicio municipal de bicicletas, Valenbisi.