Prime Video da el pistoletazo de salida a la búsqueda de nuevos talentos para la próxima edición de Operación Triunfo. Tras confirmarse que este otoño vuelve una nueva edición del talent más famoso del país, comienzan el próximo mes las pruebas de acceso presenciales. Las primeras tendrán lugar el 5 de mayo en Barcelona y concluirán el 12 de junio en Madrid, recorriendo un total de nueve ciudades españolas. En esta ocasión, Valencia será la segunda parada el día 8 de mayo. Un año más, los fans podrán seguir en directo los castings a través del canal de YouTube de Operación Triunfo.
El proceso de selección constará de dos fases. En la primera, los aspirantes tendrán que cantar a capela durante 20 segundos. Los seleccionados recibirán la mítica pegatina que les dará el pase a la segunda fase, donde deberán preparar tres temas. El primer tema contará con el acompañamiento del pianista Pablo Lluch, que se une un año más a los castings del programa, mientras que para los otros dos podrán elegir entre ser acompañados por instrumentos sin amplificar o simplemente cantar a capella.
La primera canción que interpreten los aspirantes en la primera y segunda fase deberá ser elegida de la playlist de canciones disponible en Amazon Music, que se renueva completamente respecto a la edición anterior. Esta ampliación permitirá a los candidatos disponer de un repertorio aún más variado para mostrar su talento. El resto de temas serán de libre elección.
Finalmente, la tercera y última fase del casting tendrá lugar en Barcelona con los candidatos seleccionados en las nueve ciudades y será donde se escogerán a los 18 aspirantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia de OT.