El rey Juan Carlos ha sido operado con éxito de una cirugía que consistía en poner tres by pass aortocoronarios, según han informado desde el hospital Quirónsalud Madrid. El monarca se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta el centro hospitalario se han desplazado la reina Sofía y el rey Felipe VI.
La intervención la ha llevado a cabo el jefe de servicio de Cirugía Cardíaca del hospital, Alberto Forteza. La intervención quirúrgica fue programada tras su última revisión médica anual del 11 y 12 de junio. Desde entonces hasta hoy, el Rey emérito ha seguido haciendo vida normal, incluso participando en competiciones de vela fuera de España.
El monarca está alejado de la vida pública desde el pasado mes de junio, tras comunicar a su hijo el Rey Felipe VI su intención de dejar de participar en actos institucionales.
Juan Carlos I ha tenido que operarse en los últimos años de la cadera, columna o de las articulaciones. La mayoría son lesiones ocasionadas por su actividad deportiva como una operación de fibrosis por una fisura en la pelvis que se hizo esquiando y años después en su rodilla derecha, dañada tras chocar con otro esquiador.
En los últimos años, el monarca, también fue operado de un tumor benigno en el pulmón derecho, del pie izquierdo tras romperse el tendón de Aquiles y se le ha implantado una prótesis en la rodilla derecha.
En 2012 entró tres veces en quirófano para colocarle una prótesis en la cadera derecha, tras su polémica caída en Botsuana, donde participaba en un safari de elefantes; otra para corregir una luxación en esa misma cadera y otra para implantarle otra prótesis en la cadera izquierda, afectada de artrosis.