Un incendio declarado en la madrugada de este lunes en una vivienda de la localidad valenciana de Torrent ha dejado once personas heridas, entre ellas un menor de 21 meses. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso tuvo lugar alrededor de las 03:40 horas en una vivienda situada en la calle San Onofre de la capital de l’Horta Sud.
Hasta la zona se desplazaron una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente y dos unidades del Servicio Vital Básico. Los sanitarios atendieron a los afectados por inhalación de humo y crisis de ansiedad. La ambulancia trasladó en total a cinco personas fueron hasta el Hospital General de Valencia, mientras que otras seis llegaron al Hospital Doctor Peset. Tres de ellas pudieron acudir por sus propios medios a diferentes centros médicos.
Una densa humareda que alarmó a los vecinos de la zona
El fuego provocó una gran cantidad de humo, lo que dificultó la evacuación de los residentes. Algunos de los afectados recibieron la ayuda de los bomberos para poder salir de sus domicilios, mientras que otros lograron escapar por sus propios medios antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Las personas afectadas incluyen tres mujeres de entre 31 y 58 años, siete hombres de entre 26 y 46 años, y un niño de 21 meses. Para sofocar el fuego, se movilizaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de Torrent y Catarroja, además del sargento de Torrent.
Las autoridades de Torrent han abierto una investigación para determinar las causas exactas del incendio que se originó en la primera planta de un edificio de dos alturas. Por ahora, no se descarta que el incendio pudiera haberse iniciado por un fallo eléctrico o un descuido doméstico. Mientras tanto, los afectados se recuperan en los hospitales y algunos de ellos ya han sido dados de alta.