Una oleada de robos y delincuencia sigue azotando la ciudad de Valencia. Las últimas víctimas han sido dos farmacias de barrio de Benimamet, unos locales que suman siete asaltos en menos de dos meses.
Ha sido el Partido Popular de Valencia quien ha denunciado esta situación. La portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que «la delincuencia se ha disparado en la ciudad». Entre los ejemplos citados destaca el de las farmacias de Benimamet, cuyos últimos robos se produjeron en el fin de semana de Navidad.
«No era el primero que sufrían. En los últimos dos meses han sido asaltadas en siete ocasiones ante la pasividad del Gobierno de Ribó y PSOE que sigue sin reforzar la seguridad en nuestros barrios», explica Catalá.
Según la popular, la policía tarda más de media hora en llegar desde que recibe la alerta. Por ello, señala que es necesario dotar a Benimamet de un retén policial. Sin embargo, esta medida ya fue propuesta por el PP en el pleno y recibió el rechazo del Ayuntamiento de Valencia.
Los vecinos de Benimamet salieron a la calle a reclamar seguridad, pero desde entonces no se ha tomado ninguna medida. «No se puede tener a una población de más de 15.000 habitantes abandonada y sin seguridad ciudadana. Debe ser una actuación urgente».
Más delincuencia y robos en el Eixample
La oleada de robos y asaltos se extiende más allá de Benimamet llegando al Eixample. Desde el PP aseguran que los jóvenes salen por el centro con temor pues hay bandas que les asaltan para robarles móviles, dinero y patinetes.
Además, uno de los últimos asaltos finalizó en el hospital. Uno de los jóvenes asaltados recibió una paliza que precisó de atención médica. El chico sufrió una rotura de la mandíbula y tuvo que ser hospitalizado.
Pero estos hechos van más allá y también se extienden a otras zonas de Valencia como las proximidades del viejo cauce del Turia. Esta misma semana se produjo un robo en una de las viviendas de la Gran Vía que fue grabada por las cámaras de seguridad de la propia vivienda.
Barrios como Orriols también siguen sufriendo la delincuencia en sus calles. Una zona que sigue exigiendo actuaciones del Gobierno de Ribó pero que no llegan nunca a materializarse. Desde el PP critican que el alcalde se comprometió a reforzar la seguridad hace dos meses pero sigue sin llegar.
«La delincuencia se ha disparado en mientras el Gobierno de Ribó y PSOE siguen mirando hacia otro lado. Se les ha ido de las manos con cifras históricas de aumento de los delitos», ha denunciado Catalá. De hecho, cabe recordar que este año la delincuencia ha incrementado un 36,5% según datos del Ministerio del Interior.