El tiempo no da tregua, este lunes llegará a la Comunitat Valenciana una ola de frío polar que traerá una bajada brusca de las temperaturas y heladas generalizadas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las temperaturas pueden alcanzar los -15ºC en el interior de la C. Valenciana. En la zona de la costa tampoco nos libraremos del frío polar con temperaturas de 0 grados.
Una inestabilidad que se mantendrá en principio hasta el jueves. Según Aemet, para este lunes se esperan intervalos nubosos con precipitaciones que pueden ser de nieve a partir de los 600 metros. Puntualmente entre 300 y 500 metros en el interior. A partir de la madrugada del domingo al lunes, empezará el descenso de temperaturas nocturnas, en los próximos días se esperan alcanzar -15 grados de temperatura.
La borrasca Filomena ha provocado que las temperaturas desciendan alcanzando récords y temperaturas bajo 0. La primera semana de enero ha sido la más fría en los últimos 50 años. Las temperaturas más bajas se han registrado en el interior de Castellón. En la estación de Villafranca del Cid se han registrado -4,7 grados y en la Pobla de Benifassà se han llegado hasta los -4,3 grados. En la provincia de Valencia, Ademuz ha sido el punto más frío con -2,3 grados.