Llega la segunda ola de calor de las últimas tres semanas en la provincia de Valencia , y es muy probable que deje alguna sorpresa en forma de tormenta e incluso granizo en muchos puntos del territorio, sobre todo en el interior sur de la provincia, donde la AEMET ya ha decretado la alerta naranja por tormentas y fuertes vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora e ir asociadas a reventones térmicos.

Para el sábado, AEMET activa la alerta naranja por calor en el litoral surde Valencia de 12.00 a 21.00 horas.  Se alcanzarán valores de hasta 39 ºC a la sombra, mientras que en el resto  de la provincia las temperaturas oscilarán entre los 36 ºC y los 39 ºC.
Pero, al mismo tiempo, AEMET alerta de que también podrían producirse tormentas y fuertes vientos en determinadas zonas que arrastrarían consigo «rachas muy intensas de viento» que pueden alcanzar los 100km  horas y «reventones térmicos«. Estos reventones se esperan a partir de las cinco de la tarde del sábado, aunque, AEMET señala que la probabilidad de tormentas y fuertes vientos «es baja», la posibilidad real existe. De hecho, ha activado la alerta naranja por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en el interior sur de la provincia de Valencia. La situación de emergencia entrará en vigor a las dos de la tarde y finalizará a las nueve de la noche.

El domingo 7 de julio la situación del tiempo en Valencia respecto a la ola de calor no mejorará, puesto que continuarán las altas temperaturas. La alerta naranja por calor volverá a activarse pero esta vez en todo el litoral de Valencia, donde se podrían registrar valores de hasta 40 ºC a la sombra a pesar de que la previsión es de nubes altas.