La ciudad de Valencia celebrará ofrendas en las parroquias y peregrinación de la Virgen en el «Maremovil». La agencia Avan informa que las ofrendas de flores en las parroquias por la fiesta de San José y el tránsito sin paradas del «Maremóvil» con la imagen peregrina se harán cumpliendo todas las medidas de seguridad. Decisiones debatidas en una reunión del Vicario general de la diócesis de Valencia, Vicente Fontestad, por videoconferencia con la secretaria autonómica de Sanitat, Isaura Navarro.
Respecto a las ofrendas de flores, el Vicario general ha destacado que se realizará una ofrenda individual o en pequeñas unidades familiares. Siempre de forma escalada y ordenada en todas las parroquias del 14 al 19 de marzo
Como ha señalado Vicente Fontestad, “en algunos casos será ofrenda de flores y en algunas parroquias como en Torrent, Picanya y Paiporta se llevarán alimentos para la atención de Cáritas. Alimentos destinados a los más afectados o en situación de vulnerabilidad por la pandemia”.
Respecto del recorrido en Maremóvil previsto para los días 15, 16 y 17, el Vicario general aclara que “discurrirá en tránsito permanente y nunca se plantearon paradas”. El Maremóvil se trasladará a residencias, hospitales y cementerios. Lugares de mayor sufrimiento para las familias, precisamente para evitar visitas a la Virgen.