El tiempo en Valencia continúa más inestable que nunca. Si bien el día ha amanecido con un cielo despejado, la tarde podría cambiar y dar paso a la lluvia. El giro del tiempo pronosticado por la Agencia Estatal de Meteorología avanza un 50% de probabilidad de chubascos.
Dicho cambio meteorológico se espera que coincida con la primera jornada de la Ofrenda. Hoy las falleras y falleros arrancarán el tradicional desfile floral a la Virgen de los Desamparados en un año atípico para las fiestas. En esta ocasión destaca el cambio de recorrido a causa de las obras y el nuevo manto de flores a la Geperudita.
La Ofrenda comenzará a las 17:00 horas con las comisiones del Pla del Remei-Gran Vía y Campanar. Es precisamente en el tramo de 17:00-18:00 horas cuando Valencia tendrá un 50% de probabilidad de lluvia. A partir de las 18:00 horas la probabilidad cae drásticamente y sólo habrá un 15% de posibilidad de chubascos. Sin embargo, en cualquiera de los escenarios barajados no se prevé que sean precipitaciones fuertes o torrenciales.
EL FIN DE SEMANA FALLERO SE LIBRA DE LLUVIA
Cara al fin de semana sí reinará la estabilidad lo que permitirá seguir el programa fallero con normalidad. El sábado predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios significativos con máximas de 29º y viento flojo variable tendiendo por la tarde a este.
El domingo intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el tercio norte. Temperaturas sin cambios significativos manteniendo las máximas del sábado. Viento flojo variable con predominio del este y sureste.