El Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències y Oceanosophia, el proyecto del grupo especializado en turismo náutico y travesías temáticas WorldWide Nautic-All, vuelven a colaborar en una aventura científica por el Círculo Polar Ártico.
Esta experiencia, que celebra ya su cuarta travesía de «Ártico- La vida al límite», es un viaje a bordo del buque de vela histórico «Antigua». Con él, se ofrece la oportunidad única de participar en una aventura divulgativa con programas y actividades basadas en la experimentación, el conocimiento y la observación de uno de los ecosistemas más vulnerables del Planeta.
La experiencia, que se presentó en el Oceanogràfic, transcurrirá del 22 de octubre al 1 de noviembre. El primer día del viaje comenzará en Oslo y los pasajeros se trasladarán hasta Tromso para visitar el Museo Polar. Al día siguiente, 23 de octubre, el buque zarpará hacia los fiordos noruegos adentrándose en el Círculo Polar Ártico y finalizará en la ciudad de Tromso 9 días después.
Durante la travesía, los participantes aprenderán la historia de una de las zonas más inhóspitas de Planeta, conocerá los barcos que surcaron las aguas desconocidas entre hielos, tormentas y fríos, y tendrá la oportunidad de avistar ballenas y observar las maravillosas auroras boreales, igualmente habituales durante los meses de invierno.
Se trata de un viaje planteado desde una experiencia formativa y enriquecedora, dirigida a personas apasionadas por el mar, la navegación, la historia y la cultura del Ártico.
El buque clásico de vela
El bergantín “Antigua” de 49 metros de eslora, es un buque que se caracteriza por su diseño clásico, con capacidad para acoger hasta 32 pasajeros, repartidos en 16 cabinas dobles con baño.
La experimentada tripulación y los modernos equipos de navegación garantizan la seguridad de las travesías, convirtiendo la experiencia en una maravillosa aventura náutica.